27 de gener 2017

Feliç 2017!!!

Hem començat el nou any amb moltes ganes i noves activitats.
Estem a punt d'engegar un nou voluntariat a una pastisseria d'aqui Torredembarra...en tenim moltes ganes!!!!
També estem treballant per començar un voluntariat de conta-
contes a una llar d'infants de Torre!!!
...
Us anirem informant!!!
Esteu atents al blog!!!!!

¿Cómo cuidarmos cuando hace frío? - Parte 2

Por otra parte también es época de caída de cabello, ahora sería buen momento para sanear el cabello por los excesos de sol del verano. Atreverse a un cambio que nos haga sentir más desenfadados! Vuelven las medias melenas y los flequillos semi-largos, el pelo ondulado y estilos más informales. Quitémosle seriedad al invierno.

También es época de fuertes resfriados, proponemos dentro de ese cuidado holístico invertir un tiempo que nuestro cuerpo agradecerá con creces.



Cómo preventivo optamos por las infusiones que nos ayudaran a recobrar el calor interno.

Proponemos una de las muchas que pueden ayudar a mejorar nuestro estado, necesitamos raíz de jengibre, tomillo y miel, opcionalmente se puede exprimir ½ limón a la infusión para el aporte tan necesario de vitamina C.



Se pela el jengibre y se parte pequeñito en un cazo al que habrémos añadido agua, se ha de dejar 20´a fuego lento, se le añade el tomillo y que hierva 5´más. Una vez realizada la infusión dejaremos reposar otros 5´sin fuego. Procederemos a colarla en un tazón dónde añadiremos el zumo de medio limón y la miel al gusto. Y walá! Aquí tendremos una infusión antiinflamatoria con un sin fin de propiedades que nos ayudará a pasar de mejor forma estas gélidas temperaturas.

13 de gener 2017

¿Cómo cuidarnos cuando hace frío? - parte 1

Hoy hablaremos de la belleza del cabello y los cuidados que se precisan en esta nueva estación.
Ha empezado el invierno, hemos desempolvado abrigos, bufandas y guantes para hacer el cambio de ropa en armario.

Todo ello nos puede ayudar a modificar nuestro estilo tanto a la hora de vestir cómo de atrevernos a un cambio de “look”, es el momento.

Os haremos algunas propuestas para que estos buenos propósitos de comienzo de año se conviertan en nuevos hábitos a adquirir que nos proporcionen un cuidado más holístico de nuestra persona, y con ello un bien estar que pueda traspasar al resto a través de nosotros.

Si uno está bien, el entorno también mejora.

Comenzaremos por los cuidados en nuestra piel, aprovecharemos la ducha, para una vez a la semana mimarla; ya qué es el órgano más importante con el que contamos y  el encargado de proteger el resto de órganos, pondremos un especial cuidado en él.

Una vez duchados realizaremos una exfoliación con productos que encontraremos en casa:
Prepara en un bol, dos cucharadas colmadas de bicarbonato sódico en medio vasito de aceite de oliva crudo (a poder ser el de mejor calidad que tengamos) También va muy bien el aceite de almendras dulces.

Con la ayuda de una cuchara, moveremos y depositaremos la cantidad que necesitemos en nuestras manos tantas veces sea necesario, frotaremos con esta mezcla todo nuestro cuerpo, empezando por el rostro, extremidades y resto del tronco, insistiremos en friccionar el producto dónde encontremos que la piel es más rugosa y seca.  De esta forma no sólo nutriremos en profundidad, sino también procederemos de forma sencilla a eliminar todas las células muertas y a desinfectar cualquier  impureza en pies, uñas y demás, ya que el bicarbonato aparte de alcalinizar tiene facultad funguicida.
Procederemos a aclarar la piel con agua tibia y secarla cuidadosamente. Es preferible realizarlo a la noche, antes de ir a dormir.