27 de gener 2017

¿Cómo cuidarmos cuando hace frío? - Parte 2

Por otra parte también es época de caída de cabello, ahora sería buen momento para sanear el cabello por los excesos de sol del verano. Atreverse a un cambio que nos haga sentir más desenfadados! Vuelven las medias melenas y los flequillos semi-largos, el pelo ondulado y estilos más informales. Quitémosle seriedad al invierno.

También es época de fuertes resfriados, proponemos dentro de ese cuidado holístico invertir un tiempo que nuestro cuerpo agradecerá con creces.



Cómo preventivo optamos por las infusiones que nos ayudaran a recobrar el calor interno.

Proponemos una de las muchas que pueden ayudar a mejorar nuestro estado, necesitamos raíz de jengibre, tomillo y miel, opcionalmente se puede exprimir ½ limón a la infusión para el aporte tan necesario de vitamina C.



Se pela el jengibre y se parte pequeñito en un cazo al que habrémos añadido agua, se ha de dejar 20´a fuego lento, se le añade el tomillo y que hierva 5´más. Una vez realizada la infusión dejaremos reposar otros 5´sin fuego. Procederemos a colarla en un tazón dónde añadiremos el zumo de medio limón y la miel al gusto. Y walá! Aquí tendremos una infusión antiinflamatoria con un sin fin de propiedades que nos ayudará a pasar de mejor forma estas gélidas temperaturas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per donar-nos la teva opinió